lunes, 3 de diciembre de 2007

Zeitgeist: la verdad está ahí fuera

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas.
Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores.
Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.
Os dejo los enlaces para que lo podais visionar. Como es un documental bastante largo, también os dejo un enlace a cada una de las partes, por si preferís verlo por capítulos. Y el que se lo quiera bajar, que sepa que en el emule está disponible.

Videolink: Documental completo (1h 56 min)
Parte 1: La historia más grande jamás contada (26 min)
Parte 2: Todo el mundo es un escenario (33 min)
Parte 3: No prestes atención a los hombre de detrás de la cortina (47 min)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¿eL fin, JusTifiCa Los mediOs?? - JamàS!!!, muchO peOr cuandO la vida del hombre, como ser humanO, deja de tener vaLor...!!!

...SóLo los pocoS deL pOder, deTerminan eL acciOnar d un paíS, d K demOcracia se habLa!!?

...cuánto dañO pOdemoS hacernOs entre nOosoTros, como raza???

-->